En la primera entrada echamos un vistazo a RepRap.
Si habéis tenido oportunidad de visitarla os habréis sorprendido de la abrumadora cantidad de datos que aparecen.
La cantidad de impresoras, modelos y variaciones es impresionante, como no podía ser de otra forma al tratarse de hardware libre que cualquiera puede modificar y adaptar a su gusto.
Pero sí podríamos decir que en los últimos tiempos se han ido imponiendo dos modelos, hace un par de años la Prusa 2 y actualmente la Prusa 3 .
Este modelo corresponde a una Prusa 2. Como se puede apreciar en la imagen, siguiendo la filosofía del menor coste posible, tiene un chasis hecho con varillas roscadas, los motores del eje Z en la zona superior y las varillas del eje X paralelos en eje horizontal.
Un ejemplo de las modificaciones que os comentaba es esta Prusa air 2, que cambia la estructura de varillas por la de metacrilato.
Pero sin duda la que está teniendo una mayor difusión (quizá debido a un mayor conocimiento de la tenología de las impresoras 3D por el público en general) está siendo la Prusa 3 (Prusa i3, por iteración 3).
La diferencia principal que se ve a primera vista de la Prusa 3 con respecto a la Prusa 2 es la posición de los motores del eje Z que pasan a estar en la parte inferior en vez de la superior, una estructura de chasis más simple y la posición de las varillas del eje X en vertical en vez de horizontal.
Si queréis profundizar más en esta historia de los modelos de impresoras 3D os dejo el siguiente enlace a la página de Clone Wars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario